domingo, 3 de abril de 2011

Mildred Mc Ginnis || ACLD o LDA (learning disabilities association of America)

Mildred  Mc Ginnis 

  •    Fue maestra de primaria. Estudio los problemas de comunicación e delos niños afásicos
  • Consideraba que los niños con retrasos lingüísticos  podían clasificarse  como afásicos  expresivos (motores) o como receptivos (sensoriales)
  • Creo un método, al que denomino (Método de asociación), estructurado para fomenta la actividad lingüística para la recuperación de niños afásicos: enseñanza de sonidos-enseñanza de palabras- emparejamiento de palabras y dibujos.
  •  Inspiro numerosos métodos de recuperación del lenguaje  aparecidos posteriormente.

LDA
Desde 1963, LDA ha prestado apoyo a las personas con discapacidades de aprendizaje Que pueden ser como  la dislexia, discalculía y disgrafía - a menudo se complica por los trastornos asociados como déficit de 
atención-hiperactividad. LDA prevé cortar el borde información sobre las discapacidades de aprendizaje, soluciones prácticas y una amplia red de recursos. Estos servicios hacen que la Asociación de Discapacidades del Aprendizaje de América el principal recurso para obtener información sobre dificultades de aprendizaje. LDA considera que todas las personas con discapacidades de aprendizaje pueden tener éxito en la escuela, en el trabajo, en las relaciones, y en la comunidad - habida cuenta de las oportunidades adecuadas. 

1 comentario:

  1. Excelente! Había escuchado del LDA, pero, no había visto fotos, ni sabía su historia...gracias!

    ResponderEliminar